Constantemente vemos proyectos grandiosos tanto con Arduino como con Raspberry Pi, y cuando por fin nos decidimos a realizar uno, quizá no sepamos cuál de estas dos plataformas nos conviene usar más.
¿Cuál es la diferencia?
Arduino y Raspberry Pi, pueden parecer muy similares, ambas son pequeñas placas de circuitos con algunos chips y pines en ellas, pero en realidad son dispositivos muy diferentes. El Arduino es en realidad un microcontrolador. Un microcontrolador es solo una pequeña parte de lo que hace una computadora y solo proporciona un subconjunto de la funcionalidad de una Raspberry Pi.
Aunque el Arduino puede ser programado con pequeñas aplicaciones como C, este no puede ejecutar todo un sistema operativo y ciertamente no podrá ser el sustituto de tu computadora en un tiempo cercano. Por otro lado, Raspberry Pi es en sí una computadora.
Fortalezas y debilidades
¿Entonces el Arduino es inútil? Difícilmente, un arduino es excelente para proyectos de electrónica. Este contiene un conjunto de entradas y salidas que a menudo se pueden conectar directamente a componentes y sensores. Es ideal para prototipos.
La Raspberry Pi es una mini computadora, completa y funcional. Esta requiere un sistema operativo, y cuenta con todas las partes que se podría esperar de un equipo completo (solo que en una escala pequeña). El almacenamiento se hace en una tarjeta SD, mientras que una función incorporada de Ethernet, permitirá la creación de redes (inclusive con Arduino, a través de shield).
Un punto importante de recordar es que Arduino es la plataforma más popular para proyectos de electrónica, y aunque estos puedan hacerse con Raspberry Pi, es mucho más fácil hacerlos con Arduino. Considera Raspberry Pi, para proyectos más demandantes.
Para tener una idea más clara de las funcionalidades de cada uno, visitar los siguientes enlaces:
12 usos creativos para tu Raspberry Pi (http://alt1040.com/2013/04/usos-de-raspberry-pi)
10 usos creativos que podemos darle a Arduino (http://alt1040.com/2013/04/usos-creativos-de-arduino)
No hay comentarios:
Publicar un comentario